Hialeah es una ciudad en el condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos. Con una población de 238,942 en el Censo de Estados Unidos de 2018, Hialeah es la sexta ciudad más grande de Florida. Es una ciudad principal del área metropolitana de Miami, que albergaba a aproximadamente 6,198,782 personas en el censo de 2018. Se encuentra al oeste-noroeste de Miami, y es el único lugar en el condado, aparte de Homestead, Florida, que tiene su propia cuadrícula de calles numerada por separado del resto del condado (que de lo contrario se basa en Miami Avenue en Flagler Street en el centro de Miami, la sede del condado).

Hialeah tiene el porcentaje más alto de residentes cubanos y cubanoamericanos de cualquier ciudad de los Estados Unidos, con un 73.37% de la población, lo que los convierte en una característica típica y prominente de la cultura de la ciudad. Todos los hispanos representan el 94.7% de la población de la ciudad, el segundo porcentaje más alto de una población hispana en una ciudad de los EE. UU. Con más de 100,000 ciudadanos.

Hialeah también tiene una de las comunidades de habla hispana más grandes del país. En 2016, el 96.3% de los residentes reportaron hablar español en casa, y el idioma es una parte importante de la vida diaria en la ciudad.

Hialeah es servido por el Metrorail de Miami en las estaciones de Okeechobee, Hialeah y Tri-Rail / Metrorail Transfer. Las estaciones de Okeechobee y Hialeah sirven principalmente como estaciones de cercanías para los viajeros y residentes que van al centro de Miami, y la estación Tri-Rail al aeropuerto internacional de Miami y al norte a West Palm Beach.

El Palenque Pizzeria el restaurant de pizza estilo cubana, se enorgullese en operar sus 2 restaurantes en el área de Hiahleah.